Entradas populares

1 de mayo de 2012

REVIEW - NGPC con Frontlit

Hace tiempo realicé un mod a mi NGPC con el fin de darle luz a la pantalla de esta consola.

El mod que realicé se basaba en usar la pantalla retroiluminada de una GBA SP AGS-001. Desmontarla y adaptarla a la NGPC.Llevo un tiempo usándolo y me he dado cuenta de que no es el mejor método de iluminación para esta consola y indico por qué.



Después de un tiempo usandolo, me he dado cuenta de que la cantidad de luz que refleja la pantalla es mucha, y que esto hace que los colores de los juegos pierda un poco, a no ser que te pongas en alguna posición correcta donde te de buena luz, no haya mucho reflejo, igual que la foto que muestro.

Esto indica que, con el mod o sin el mod, tienes que buscar una buena posición lumínica..
También el MOD, tiene un problema, y es la falta de espacio internamente en la consola. La pantalla queda 1mm separada del protector de plástico exterior y en medio, esta la pantalla retroiluminada. Esto hace que "si tienes suerte" y "eres muy manitas" es posible que te quede bien adaptado, en caso contrario prepárate a darte golpes de cabeza.


Al final ha pasado que me he cansado de abrir y cerrar la consola para poner la pantalla bien, y que el adaptador de corriente de la pantalla retroiluminada de la GBA-SP no se rompiese, ya que es muy muy muy delicada y a lo más mínimo, te quedas sin luz.

Alternativas. Eso es lo que estoy buscando ahora. Estoy analizando la posibilidad de hacer retroiluminación con LED's para evitar los problemas de espacio, mover la pantalla, que la pantalla se despegue 1mm del protector etc, para evitar pérdida de calidad, ya que lo último que quiero es que mi NGPC, pierda calidad de imagen.

¿Tú qué opinas?

5 comentarios:

  1. Sin duda es una chulada de mod, pero me ha dado muchos dolores de cabeza. Como comento, mi fin ahora es buscar otra alternativa.

    ResponderEliminar
  2. hola q tal antes que nada me presento soy alexislight, siempre me paso por este portal, ya que la ngpc, si bien no tengo una, siempre fue una de mis consolitas preferidas. en fin... para arreglar el tema de la excesiva cantidad de luz no podrias ponerle una lamina semi transparente algo obscura entre la pantalla de la ngp y la pantalla de retroiluminacion como para que la luz no sea tan intensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alexislight, me alegra de que seas asiduo por aquí ;-D

      No es mala idea la verdad, pero la cosa es que (desde mi punto de vista) como la pantalla de la NGP se aleja del protector exterior de la pantalla, se pierde calidad.

      En caso de una lámina, pues..no se qué tipo de lámina usar la verdad. Quizás más que láminas se podrian usar resistencias y disminuir la intensidad de la pantalla, pero los problemas continuarian (separanción entre los elementos, espacio reducido...)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno mas o menos opino lo que tu Keidash, es muy buen mod, desdeluego juegas mejor asi que sin el, pero cierto es que la calidad igual decrece un poco, y sobre todo es cierto que dan ganas de abrirla periodicamente para recolocarlo todo y limpiarlo. Aunque tengo una pantalla de gba sp de repuesto, me quedo a la espera de tu experimento, con tu maña igual consiges la solucion que buscamos :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver que tal sale. En estos días he visto varios ejemplos que quizás me puedan ayudar.

    ResponderEliminar